Como vivir hasta los 100 años

Claves para una alimentación saludable: Come sano, vive sano.

LA FUNCIÓN DE ALGUNAS VITAMINAS Y MINERALES EN UNA VIDA SALUDABLE

Aqui os esplico porque vivir sano

Cuando se piensa en “dieta sana” lo primero que suele venir a la imaginación es una serie de platos desabridos poco saciadores reservados exclusivamente para aquellas semanas donde se necesita rebajar a toda costa. Sin embargo, esto no puede encontrarse más lejos de la realidad, pues una verdadera alimentación saludable puede llegar a ser mucho más rica y satisfactoria que el típico plan nutricional que todos conocen.

Un estilo de vida sano implica comer de forma apropiada cada uno de los grupos alimenticios disponibles sin satanizar ninguno, es decir, en porciones adecuadas y garantizando siempre la variedad de productos consumidos con la finalidad de aprovechar al máximo los nutrientes necesarios, como aqui detallo, para vivir. Asimismo el ejercicio físico regular debe tomarse como principal aliado para mantener la salud y la apariencia.

Como

El magnesio contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso y los músculos y a la síntesis proteica normal, entre otras funciones.

El potasio contribuye a mantener el funcionamiento normal de los músculos y de una presión sanguínea normal, y se recomienda especialmente si realiza ejercicio de forma regular.

El zinc es un elemento que contribuye a proteger las células del estrés oxidativo.

El selenio, además de ser conocido por sus propiedades como protector de las células frente al daño oxidativo, contribuye al funcionamiento de los músculos.

El hierro, la vitamina C, la riboflavina (vitamina B2), la niacina, la vitamina B6, el ácido fólico, la vitamina B12 y el ácido pantoténico contribuyen a que el metabolismo produzca los niveles normales de energía y combaten la fatiga.

El calcio es un elemento básico de nuestro esqueleto, y contribuye al desarrollo normal de los huesos. El aporte complementario de calcio puede contribuir a mantener una salud ósea adecuada, en especial en personas con una ingesta por debajo del nivel óptimo.

El fósforo es el responsable, entre otras cosas, de una formación ósea saludable.

La primera trata de desvelar todos esos mitos sobre alimentación que escuchamos una y otra vez y que acabamos creyendo que son verdad por la mera repetición.

Al final de todo ello, la conclusión siempre es la misma, la solución está en el equilibrio, en elegir bien los alimentos y en comer de manera saludable…no en si un vaso de agua me engorda o no.

Más en cómo hacerlo. De las conclusiones más importantes  son las siguientes:Tips para una alimentación saludable

La importancia de planificar los menús semanales.

Dedicarle tiempo a esto te ayudara evitar cometer muchos errores y cenas improvisadas por falta de organización.  

Incluso adjunta un modelo muy sencillo con una semana tipo, con el espacio para los menús, y lo que se  nesecita comprar para poder hacerlo.

Clave para para vivir hasta los 100 años

Aunque parezca imposible vivir más de 100 años, no es una exageración decir que cada vez aumenta más la esperanza de vida, especialmente en las mujeres en nuestro país y el mundo.

Según diversos estudios científicos, tener una larga vida es posible y no solo por factores genéticos, sino que estos, combinados con una buena nutrición, serían la fórmula “mágica” para lograr mayor longevidad. 

Un bioquímico italiano llamado Valter Longo, ha dedicado su carrera a estudiar el campo del envejecimiento y en su libro ‘La dieta de la longevidad. Cómo vivir bien para vivir sano hasta los 110 años’ recopiló datos que prueban cómo afectan las distintas dietas en el cuerpo humano. 

Longo afirma que hay que identificar ciertos nutrientes que se conectan con cómo se logra la longetividad, y algunas enfermedades. Pero, ¿Cuál es el real secreto?

Primero: el ayuno es clave. Según esta investigación, mientras menos ayune una persona en su vida, más vivirá y menos enfermedades tendrán. Así también una dieta BAJA en proteínas ayudaría a personas de menos de 70 años a mantenerse más saludable, según afirma el experto.

Otra de las claves sería comer solamente entre las 8 horas y las 20 horas, pues así el cuerpo se regenera diariamente. “No hay que ingerir alimentos luego de esa hora, solo líquidos, ya que el cuerpo descansa mejor y se regenerará y recuperará en mejores condiciones para el día que viene”, explica Longo.

El énfasis es en que hay que comer de todos los nutrientes, pero evitar el exceso de proteínas, hidratos de carbono refinados y grasas de baja calidad. Evitar el exceso de calorías si no las quemamos y llevamos una vida sedentaria es esencial. Y solo siguiendo estos simples consejos, podrías lograr que tus genes, junto a tu alimentación, te lleven más allá de los 100.

Creo que podemos y debemos hacerlo comer sano es salud de vida,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Vive sano

A %d blogueros les gusta esto: