SALUD DE VIDA

Saludos , Creo que tener salud es lo mas importante de esta vida con esto digo debemos vivir saludablemente ,Tampoco hay que tener una dieta estricta se puede vivir sano comiendo sano hay muchos como, Pescados,Carnes,Verduras, de todo ,eliminar mayormente los fritos ,

Quien no quiere vivir hasta cien años o mas porque no verdad y claro teniendo una vida sana y mente abierta y clara , a quien no le gusta tambien viajar de ves en cuando dentro de nuestras posiblilidades un viaje a cualquier lugar interesante ,pues tambien te relaja de la vida normal diaria y la rutina del trabajo, para poder estar SANO de mente y cuerpo ,

Alimentos para nuestra salud creo que todos sabemos bueno refresco con temas ,


Descubre los Hábitos saludables a partir de los 60 años

Habitos saludables

Los cambios que va atravesando nuestro cuerpo a medida que crecemos y nos hacemos mayores, demandan una serie de hábitos saludables. Es importante, a partir de los 60 años, dar prioridad a una vida más saludable y de este modo prevenir la aparición de enfermedades. El cuidado de la salud desde la temprana edad supone una mayor prevención para que con el paso de los años se preserve mejor el estado tanto cognitivo como emocional.

Para ello, te recomendamos que tomes nota de los siguientes hábitos, que te ayudarán a sentirte mejor, tanto física como psicológicamente.

Ejercicio físico.

Realizar una rutina deportiva es una buena forma de prevenir la aparición de enfermedades, combatir la obesidad y mantener un buen equilibrio físico y mental. La recomendación general es dedicar al menos 2 horas y 30 minutos semanales a la actividad física de carácter moderado.

Bailar, nadar o incluso andar, favorecen la movilidad, disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, mantienen el peso adecuado y aumentan la confianza del individuo. Sin embargo, es recomendable acudir a un médico antes de realizar cualquier actividad, para que de este modo, se haga una revisión médica que incluya una prueba de esfuerzo y así recomendarles diferentes opciones que se adapten mejor a las condiciones del individuo.

Abandona los malos hábitos.

El consumo de tabaco o alcohol son unas de las principales causas de enfermedades, ya que con el paso de los años contribuyen al deterioro de la salud física y mental. Acabar con estos hábitos cuanto antes, hará que el organismo pueda recuperarse lo antes posible de los efectos negativos a los que contribuyen y aumente la esperanza de vida.

Bueno Alguna cervezita o buen Vino con una buena Comida ,tambien es saludable sin ecseso.

Actividades sociales.

Las actividades compartidas con otras personas también favorecen el bienestar y suponen un aspecto esencial para la salud. Las actividades cognitivas son tan importantes como las físicas, ya que estimulan y mantienen el cerebro activo.

Disfrutar del entorno, reunirse con amigos, bailar, entre otras muchas, favorecen un mejor estado de ánimo. Comunícate, cuida tus relaciones, con gente de tu edad o de cualquier otra. Somos seres sociales, siempre, ¡a cualquier edad!

Dieta sana.

Aunque es bien sabido que siempre es necesario cuidar la alimentación, cuando estás cerca o por encima de los 60 es especialmente importante.

Se debe cuidar y vigilar más lo que se come y cuándo se come.

Es necesario asegurarse la provisión de energías necesarias para tus actividades diarias, pero sin consumir muchas calorías ni grasas, para evitar el aumento de peso y el exceso de colesterol. Es recomendable consumir suficientes proteínas.

Como por Ejemplo.

Llevar una dieta equilibrada reducirá las grasas y aumentará el consumo de frutas, verduras y fibra.

Con qué hay que tener cuidado.

  • Disminuye el consumo de sal, para prevenir retención de agua e hipertensión.
  • Disminuye el consumo de azúcar.
  • Evitar el consumo de carbohidratos malos, que proceden de la harina procesada, el azúcar refinado o arroz blanco, ya que han perdido gran parte de su fibra y nutrientes.

Y aparte.

Es muy importante hidratarse. Beber agua durante todo el día, ya que a medida que nos hacemos mayores, somos más propensos a la deshidratación, la cual podría causar también enfermedades.

Vivir sano es Salud de Vida.

El cuerpo es una máquina y por lo tanto, necesita pasar una revisión de vez en cuando para asegurarnos de que todo funciona bien.

Mediante estos consejos saludables, se construirá una vida sana y activa. Hacerte mayor no quiere decir que no puedas sentirte joven.

Sentirse joven es una actitud muy favorable.

La juventud es cuestión de actitud frente a la vida. Envejecer es algo que no podemos evitar, lo único que podemos hacer es atenuar algunos de los efectos que produce en nuestro organismo. El ejercicio físico, la alimentación sana, las condiciones medioambientales favorables, evitar drogas, tabaco y el exceso de alcohol, son algunos factores que van a influir en retrasar el envejecimiento.

Alimentos de la tierra Sanos y frescos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Vive sano

A %d blogueros les gusta esto: