Imágenes

Pueblos de Encanto en Andalucia


 Sevilla la Giralda

Sin título

A orillas del Guadalquivir se encuentra la ciudad de la Torre del Oro, la Giralda, la Plaza de España y, cómo no, la Feria más famosa de España. Sevilla es un monumento en sí y no son pocos los viajeros que la colocan en el primer puesto de los lugares más bonitos de Andalucía. Sevilla es pasión y arte y, sin duda, tiene un color especial.

Ronda Malaga

Sin título1

Ronda parece agarrarse a la roca para no
precipitarse a las aguas del río Guadalevín. La ciudad se extiende sobre la meseta y los musulmanes la fortificaron dada su importancia estratégica, dominando los pasos a la Baja Andalucía desde su posición prominente. Camina por sus bellos puentes (el Nuevo y el Viejo) y visita el centro histórico, conocido como “la ciudad”. En él encontrarás varias iglesias, la Puerta de Felipe V y el bello coso taurino, uno de los lugares más reconocibles de Ronda cuando se divisa desde el aire.

Setenil de las Bodegas

Sin título22

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos de Andalucía más sorprendentes y está ubicado en la provincia de Cádiz.Los habitantes de esta localidad han aprovechado el tajo excavado por el río Guadalporcún sobre una gigantesca roca para construir sus casas incrustadas a ella.
 Piérdase por sus calles de las Cuevas del Sol y las Cuevas de las Sombras y disfrute de una cerveza en cualquiera de sus terrazas que tienen como techo la misma mole de piedra. Después podrá continuar la ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz a la que pertenece esta poblacion.    

 Priego

Sin título00

Priego es una joya del barroco cordobés por sus innumerables edificios y palacios de este estilo. También es conocida como la “Ciudad del agua” por la abundancia de manantiales que emanan a su alrededor.
 Su barrio de la Villa es un precioso laberinto de callejuelas empedradas salpicadas de macetas con flores, por el que merece la pena perderse y tomar fotos. Asimismo, tiene que ver su Fuente del Rey y las iglesias de las Angustias y de San Pedro. 

 Carmona,Sevilla

Carmona Sevilla

Carmona es una de las ciudades más monumentales de Andalucía por su cantidad de palacios, iglesias, conventos y museos, así como por su historia que se remonta 5.000 años atrás y que construyeron sobre todo árabes y romanos.
Es imprescindible que visite el impresionante Alcázar de la Puerta de Sevilla, así como el Alcázar del Rey Don Pedro y la Puerta de Córdoba, aunque en cualquier rincón de esta ciudad encontrará algo que hable de su historia. 

 Mijas Pueblo

Sin título78

Mijas Pueblo es uno de los rincones más bellos de Andalucía, en la provincia de Málaga. Se corresponde con el centro histórico de este municipio que con el tiempo se extendió de forma discontinua hasta la costa.
Situado en la ladera de la sierra que lleva su mismo nombre, Mijas Pueblo posee todas las características que definen el sur de España: calles empedradas y típicas casas blancas decoradas con macetas azules de geranios rojos.
 Aquí hay que visitar su coqueta plaza de toros, admirar las vistas de la Costa del Sol desde alguno de sus miradores, comprar alguna de sus artesanías y darse un paseo en alguno de sus famosos burro taxis.  

 Monte Frio

Sin título890

Uno de los pueblos con encanto de Andalucía es Montefrío, que se asienta sobre la sombra de un peñón presidido por una fortaleza árabe y su iglesia de la Villa. Fue conquistada por los Reyes Católicos en 1486, lo que refleja la importancia de esta localidad granadina.

Vejer de la Frontera

shutterstock_215063530

Vejer de la Frontera es otro de los pueblos más bonitos de Andalucía. Situado a tan solo 8 kilómetros de la costa, combina la belleza de muchas poblaciones de la sierra de Grazalema con el ambiente de las localidades de la costa,Tapee por sus numerosos bares, descubra la plaza de España y no se pierda visitar su castillo árabe en la parte alta.Además, muy cerca está la playa de El Palmar, una playa virgen de arena fina y aguas transparentes considerada de las mejores de Cádiz.

Cazorla,Jaen

cazorla

Este es otro de los pueblos más bonitos de Andalucía y el más importante de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas,Se encuentra a los pies del castillo de la Yedra y de una peña rocosa que hay que visitar. En esta localidad de montaña hay que disfrutar de sus paisajes, asomarse a sus miradores y perderse por sus calles para descubrir lugares como la plaza de la Corredera,Sin embargo, su mayor reclamo es conocer el nacimiento del río Guadalquivir.

Mojacar Almeria

29

Para muchos es el pueblo más bonito de la provincia almeriense. Lo que sí está claro, es que Mojácar debe gran parte de su belleza a su coqueto casco antiguo encalado y a su localización, en plena Sierra Cabrera.

Nerja, Malaga

nerja

Todos aquellos que hayan visto Nerja,una vez -como mínimo- Verano Azul se habrán preguntado dónde se rodó esta mítica serie española de los años 80. Pues bien, fue rodada en Nerja, uno de los pueblos costeros más bonitos de Málaga, por no decir de toda España. Las propias vistas de la localidad que puedes divisar desde el Balcón de Europa, junto a sus playas y acantilados, dan buena fe de ello.

Ayamontes 

ayamonte-huelva

Ayamontes abre las puertas invisibles de Portugal a Huelva desde la esquina occidental de la provincia, dominando el estuario del Guadiana, arropada por marismas y caños. Tierra de pescadores y de artistas de reconocido prestigio que han llevado el nombre de Ayamonte más allá de sus fronteras, caso del escultor Antonio León Ortega, que marcó estilo propio en la imaginería de la Semana Santa de parte de Andalucía y Extremadura. Con un centro histórico monumental que arranca en la Plaza de la Laguna y una costa infinita entre Punta del Moral a Isla Canela.

Estepa

Roman Amphitheater of Italica in Seville, Spain

Estepa, además de ser uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, es el que mejor huele. Sí, ahora te lo explicamos y lo vas a entender. Esta localidad sevillana es famosa en el mundo entero por su industria repostera. Sobre todo cuando llega el frío, con sus reconocidos polvorones y mantecados. Da gusto pasear por sus calle cuando llega el otoño… huele a canela, a ajonjolí.

Mezquita,Cordoba

B4E6132D-D651-5A89-FBF2EA68105833C2

Mezquita-catedral de Córdoba, ​​ antes «Santa María Madre de Dios» o «Gran Mezquita de Córdoba», actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de forma eclesiástica o simplemente Mezquita de Córdoba de forma general, es un edificio de la ciudad de Córdoba, España.

Plaza de España de Sevilla

PLaza de españa de sevilla

Plaza de España de Sevilla ha sido elegido el segundo mejor lugar de interés del mundo y el primero a nivel europeo y nacional, según los Premios Travellers’ Choice 2018, que destacan que la Mezquita Catedral de Córdoba también ha sido reconocida entre los mejores sitios tanto a nivel global, en quinta posición, como a nivel europeo, con un tercer puesto.

De esta forma, Andalucía se alza como comunidad autónoma más destacada en la selección nacional, con cinco lugares de interés entre los 10 más espectaculares.

Cadiz,Ciudad

Isla de Cadiz

Ciudad fundada hace unos 3.000 años por los fenicios, Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente. Los diferentes pueblos que aquí se asentaron dejaron una impronta cultural, cuya influencia aún perdura en el carácter de los gaditanos. Esta península, en plena costa atlántica andaluza, ha sabido conservar un importante legado histórico fruto de su importancia comercial junto a excelentes playas y una exquisita cocina regional. La Costa de la Luz, repartida entre las provincias de Huelva y Cádiz, ofrece , además, multitud de destinos que compaginan cultura y ocio. Y para los amantes del medio natural, nada mejor que recorrer el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

a través de Pueblos de Encanto en Andalucia

Lugares insolitos del mundo


Calzada del gigante

 Este insólito paisaje está formado por nada menos que 40000 columnas de basalto de varios millones de años de antigüedad, situadas en Irlanda del Norte. El origen de su forma tan curiosa se debe al enfriamiento rápido de la lava de un cráter. Están consideradas uno de los Patrimonios de la Humanidad.

EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Escarpada garganta excavada por el río Colorado se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón en el norte de Arizona (EEUU). Desde la reserva Hualapai, es posible caminar desde el Skywalk una pasarela con el suelo de cristal suspendida sobre el vacío a 1.200 metros de altitud sobre el fondo del cañón.

LAGO MORAINE

Se encuentra en el “Valle de los 10 Picos” en el parque Nacional de Banff en Alberta (Canadá), tiene una superficie de medio kilómetro cuadrado y se alimenta del deshielo de un glacial cercano, su característico color azul proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca que procede de las montañas.

CATARATAS DE IGUAZÚ

Elegidas como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”, se encuentran situadas entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná dentro del Parque Natural de Iguazú. Está formada por 275 saltos, su mayor salto es de 80 metros y se encuentra en “La Garganta del Diablo”, se puede disfrutar de él a tan solo 50 metros desde unas pasarelas que parten desde Puerto Canoas, este salto se sitúa en la frontera de ambos países. También se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos además de hacer senderismo.

AOGASHIMA

Aogashima (青ヶ島村) se encuentra ubicada en la subprefectura deHachijō, Tokio, Japón. Tiene un área de 5,98 km² y una población de 198 habitantes, siendo la municipalidad menos poblada del país. Recuerda mucho a la isla de “El Mundo Perdido”, es una fortaleza inexpugnable en mitad del mar, no tiene puertos naturales ni playas sólo altos acantilados y fuertes corrientes. Un lugar aislado, recóndito, paradisíaco que sorprende sólo a la vista. Solo se puede acceder en barco o en helicóptero. ¡Un paisaje verdaderamente impresionante.

GLACIAL PERITO MORENO

Es uno de los paisajes más impresionantes del planeta, se trata de una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia, con un frente de 5 km de longitud aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m. El derrumbe de trozos del glacial es todo un espectáculo visual fácilmente apreciable por los turistas.

MAR DE CORAL DE AUSTRALIA

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, se encuentra en el oeste del Océano Pacífico frente a las costas de Australia. Toma su nombre de su Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife coralino del mundo, se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, y se puede ver desde el espacio. Debido a sus aguas templadas, su alta diversidad biológica y su fácil accesibilidad es el principal destino turístico para los aficionados al submarinismo.

FIORDO LYSEFJORD

Fiordo perteneciente a Noruega se encuentra en el Mar del Norte al este de la ciudad de Stavanger. Su nombre significa “Fiordo claro” por el color claro de sus rocas de granito. La principal atracción de Lysefjordes Preikestolen “El púlpito”, una gigantesca plataforma de roca suspendida sobre las aguas a 600 metros de altura y que ofrece una de las imágenes más espectaculares de la naturaleza.

ZHANGJIAJIE

Perteneciente al primer Parque Nacional Forestal declarado en China, en 1992 entró a formar parte del Patrimonio Natural Mundial. Sus célebres montañas que presentan diversas formas son consideradas las más insólitas del mundo ocultando sus prominentes cimas entre las nubes. Zhangjiajie no es solo un lugar famoso por sus montañas sino también por el agua; arroyos, fuentes, lagos, cascadas y estanques ofrecen sus inagotables aguas incluso en la estación seca. Este insólito paisaje recuerda mucho al planeta “Pandora” de la película “Avatar” por algo es considerado uno de los paisajes más impresionantes del planeta.

OLAS DEL DESIERTO

Es una formación arenisca considerada uno de los paisajes más impresionantes del planeta. Se encuentra situada en una reserva protegida Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura, pero la recompensa merece la pena.

CAÑO CRISTALES

Este bonito río de cinco colores no podía dejar de pertenecer a la lista de los paisajes más impresionantes del planeta. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Sierra de la Macarena (Colombia); es conocido como “Río de los cinco colores” o “Río de los Dioses” ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río.

SALTO DEL ÁNGEL

Se localiza en el Parque Nacional Canaima en el estado de Bolívar (Venezuela). Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, es el salto de agua más alto del mundo con una altura de 979 metros. La vegetación y fauna del parque son de las más antiguas del mundo, y los yacimientos minerales incluyen minas de oro y diamantes. El Salto del Ángel inspiró a Disney Pixar para recrear la selva de la película “Up”, así como a James Cameron para recrear los paisajes dePandora en “Avatar”.

BORA BORA

Bora Bora geográficamente es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Está formado por un volcán extinto, rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife, su descubrimiento data del año 1722, es considerada por muchos la isla más bonita del mundo, uno de los paisajes más impresionantes del planeta además de una de las islas más paradisíacas del mundo.

GRAN AGUJERO AZUL ARRECIFE BELICE

Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad, este fenómeno es el más grande del mundo en su género y se encuadra dentro de la Barrera de Arrecifes de Belice, declarada Patrimonio de la Humanidad.

MONTE RORAIME

Este espectacular monte es el punto más alto de la cadena de meseta Tepuyes situada en su mayor parte en Venezuela, sobresale a más de mil metros sobre la boscosidad del parque y es considerada una de las zonas geológicas más antiguas del planeta, es uno de los destinos predilectos de los mochileros.

HALONG BAY

La bahía de Halong es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km² situada al norte de Vietnam. Destacan los elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas, es considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

LAGOS PLITVICE

Parque nacional Los lagos de Plitvice es el Parque Nacional croata más famoso del planeta, ya que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El mayor atractivo de este parque único en el mundo son sus 16 pequeños lagos entrelazados entre ellos con cascadas, es todo un paraíso de las aguas y uno de los paisajes más impresionantes del planeta.

Historia del Olivo


                        Historia del Olivo

 

El momento histórico concreto del origen del olivo es algo que sigue siendo a de hoy incierto. El árbol del olivo es conocido desde la existencia del hombre, de la aparición de restos de hojas de olivo de gran antigüedad, por tanto, es una de especies arbóreas más antiguas que se conoce

Existen varias teorías e hipótesis acerca de la zona de origen del olivo. Unas consideran que el olivo es originario de Siria e Irán

norte de Afganistán la última, más conciliadora, establece que proviene de ambas zonas.

Por tanto, ¿Dónde aparecieron los primeros olivos? Los indicios apuntan a que muy cerca del país que los asirios llamaron Urartu, por la zona de Anatolia Oriel y el altiplano Irónico, justo al sur del Caucásico, en un área rodeada por tres ma y cerrada a Occidente por Persia, al Oriente por Asia Menor, al Norte por el  Ararat y al sur por la frotera Sirio-Iraquí. Los restos de hojas fósiles encontradas el sur del archipiélago cicládico (entre la Grecia continental y el extremo suroccidental de Asia anterior) nos informan de que  el antepasado del olivo ya se encontraba el Paleolítico unos 35.000 años a. .

Por lo que podemos comprobar que este saga árbol acompaña al hombre desde el comienzo de su existencia.Además, existen vestigios relacionados con el olivo en los yacimientos encontrados en Italia.También se encontraron restos fosilizados en el norte de África que corresponde al Paleolítico Superior (12.000 años a. C) plena cultura del hombre de Cro Magnon.

Los restos más antiguos encontrados en España son los de El Garcel (Almer y datan del Neolítico (5.000 años a. C).

No obstante, según Juan Eslava Galán en discurso inaugural en el I Congreso de Cultura del Olivo (Jaén,2005) siglos antes de que los fenicios trajeran el olivo cultivado, 

los andaluces aprovechaban el aceite acebuche en sus ritos y, es posible, que también en su cocina. En la famosa cueva Nerja, en Málaga, se han encontrado huesos de acebuche de hace 10.000 años”.

En el Museo Arqueológico de Heraklion, en Creta, se conservan unos frescos más de 3.500 años de antigüedad que se pintaron en los muros del palacio de Cnosos, aunque la primera representación conocida acerca del olivo son las pinturas rupesi de Tassili (Argelia), en el norte de África, representando a hombres coronados ramas de olivo, realizadas entre el V y el VI milenio a. C.

Son muchas las utilidades que le dieron al aceite de oliva en la antigüedad asemejan mucho unas civilizaciones a otras, lo que deja claro su importancia aquella era. Por ejemplo, se conoce que hace más de 5.000 años se usaba el aceite la iluminación de palacios y templos.

 La provincia de Andalucia es una tierra de olivos

 extraordinarios. Solo el palmarés de premios

 que acumula ratifica esta afirmación, tras el 

 triunfo de la Olivera de Sinfo, en 

Traiguera, mejor ejemplar del 2018. Castellón

 suma 5 de los 12 galardones que concede anualmente

 la Asociación Española de Municipios del Olivo 

(Aemo), entidad que reconoce la riqueza de este

 territorio y también premió árboles de Canet lo Roig

 (2014), la Jana (2016), Culla (2012) y Segorbe 

(2009).