Alimentos saludable para tu salud

A

Consumiendo Alcachofas

Posee vitaminas C, A y E, encargadas de funcionar como antioxidantes y contribuir a que nuestro organismo funcione correctamente, además de que ayuda a al proceso de la oxidación celular, prolongando la expectativa de vida.

Es ideal para perder peso. Sus propiedades combaten problemas de estreñimiento, ácido úrico, reumas y cálculos en la vesícula biliar. También elimina la acidez estomacal.

 Estudios delInstituto Catalán han comprobado que los flavonoides de 

la alcachofa han ayudado a pacientes con cáncer de pulmón.

 

Nueces

Las nueces son un fruto seco rico en antioxidantes, proteínas y fibra, además de ser el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, esenciales para el cuerpo humano.

Ajos

El ajo posee un alto valor nutritivo, pero contiene muy pocas calorías

  • Una porción de ajo de una onza (28 gramos) contiene (3):
  • Manganeso: 23 % de la CDR.
  • Vitamina B6: 17% de la CDR.
  • Vitamina C15% de la CDR.
  • Selenio: 6% de la CDR.
  • Fibra: 1 gramo.
  • Cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

Pequeñas cantidades de otros nutrientes: 42       calorías, 1,8 gramos de proteína y 9 gramos de     hidratos de carbono.

  • Resumiendo: el ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.

El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas

El ajo puede disminuir el colesterol total y LDL. Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 %.

Tras analizar el colesterol LDL (el “malo”) y el HDL (el “bueno”), parece que el ajo puede reducir el LDL pero no se observan efectos eficaces en el HDL.

El ajo no disminuye los niveles de triglicéridos, otro factor de riesgo conocido para las enfermedades cardíacas.

Beneficios: los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas con colesterol alto. Por el contrario, no se observan cambios en los niveles de colesterol HDL y triglicéridos.

 

Aceite Virgen Extra

Aceite de oliva extra virgen. Es uno de los pilares de la dieta mediterránea, considerada la más sana del mundo. Una cucharada equivale a 120 calorías, así que es sano pero no adelgaza. Se puede usar para cocinar o para aderezar ensaladas. Tiene efecto cardioprotector y antioxidante.

Los beneficios del Ajo.

Vive sano

A %d blogueros les gusta esto: